top of page
Buscar
  • Foto del escritorJose Cháfer

Four Seasons Hotel (Canalejas)

Después de estos meses de confinamiento he tenido la suerte de volver a montar algunas de las esculturas ya terminadas en el Hotel Four Seasons de Madrid. En concreto he montado cuatro esculturas realizadas para el SPA y dos realizadas para una de las habitaciones.


Dos de las realizadas para el SPA son circulares, realizadas a través de talla directa y con una técnica japonesa que me encanta (Shou Sugi Ban). Es una técnica que me permite quemar la madera para lograr después un nuevo aspecto de belleza diferente y muy mágico. Estas esculturas reciben el título de "Eclipse", y se debe a que éste fenómeno de la naturaleza ha sido mi principal fuente de inspiración en esta ocasión. Este fenómeno astronómico, que se produce cuando la luna oculta al sol, llama especialmente mi atención, ya que además de que no es algo que se produzca todos los días, genera un efecto visual muy particular, en el que se crea una especie de anillo o halo que enmarca lo que está sucediendo, y que he trasladado a la escultura en forma de sombra.


Aquí os dejo algunas fotos para que podáis verlas, aunque tengo que volver para hacer fotos mejores que también compartiré con vosotros :)





Las otras esculturas que he montado en SPA y habitación, reciben el nombre de "Calina" y son de madera, también realizadas a través de talla directa. En este caso he mantenido el color natural de la madera, y le he aplicado un aceite. Os dejo algunas imágenes para que podáis verlas:






#fourseasons#fourseasonshotel#escultura#esculturamadera

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page